PIIGS 2015 Colaterales

Obra inaugural: Mi relación con la comida de Angélica Liddell

Después del acto inaugural, abrimos el festival con la representación de la obra “Mi relación con la comida” de Angélica Liddell, a cargo de la compañía Almaradas,.

Actrices: Sonia Espinosa y Adeline Flaun

Dirección escénica: Pau de Nut

Ayudante de dirección: Quique Culebras

Diseño de iluminación: Javier Servet

Producción: Jaume Muñoz

Precisamente por la reflexión sobre las complejas relaciones entre el poder y la independencia del artista, la inercia del mercado teatral y la honestidad del creador, el texto de Angélica Liddell nos pareció perfecto para introducir, artística y conceptualmente, el encuentro que organizamos entre los autores PIIGS y algunos de nuestros creadores locales. En este caso contamos con la presencia de Josep M. Riera, actor y director teatral, fundador de la compañía La Quadra Màgica, Aleix Fauró, director, autor y actor, miembro de La Virgueria e Ivan Morales, actor, director y guionista.

 

PIIGS Jove

Como ya hicimos el año pasado, para esta edición también quisimos implicar a los jóvenes. Por eso, del 29 de junio al 3 de julio, los jóvenes participantes en el Casal d’Arts Escèniques organizado por La Jarra Azul en el Espai Jove Garcilaso, bajo la dirección y coordinación de Marta Aran y Antoio Morcillo, nos presentaron un espectáculo a partir de fragmentos de escenas de los textos escritos por los autores del festival y de sus propias reflexiones sobre los temas tratados.

Actividad que contó con el apoyo de AjuntamentBCN